Inicio > Estudios on line, Publicidad on line > Estadísticas y eficacia de la publicidad on line. Medias de mercado.

Estadísticas y eficacia de la publicidad on line. Medias de mercado.

¿Cuál es el porcentaje medio de clics sobre un banner? y ¿el número de visitas que consigo con una campaña de publicidad on line? y ¿los registros? y ¿las ventas? La respuesta depende de la campaña, del producto y del target.

Evidentemente muchas empresas ofrecen servicios de medición y analítica web, para poder reportar al cliente datos sobre la eficacia de sus campañas on line, envíos de e-mailing, enlaces patrocinados, etc.

El problema viene cuando se nos pregunta por datos medios del mercado. Al igual que en la publicidad convencional sabíamos los GRPS, OTSs… adecuados en cada campaña, en la publicidad on line todavía nos cuesta tener estos parámetros claros. ¿Hay datos publicados en el mercado que nos puedan ayudar a tomar decisiones sobre una campaña on line?


En nuestra agencia (www.gestazion.com) establecemos estas mediciones en base a comparativas con todas las campañas que tenemos activas, y con el histórico de otras. Pero esto no parece suficiente para muchos clientes.

¿Por qué marcas especialistas como Omniture, AT Internet, Google, Microsoft o Nielsen no dan datos y estadísticas generales al mercado?

Estaría muy bien conocer la media de apertura de un e-mail en España, o la media de impresiones necesarias para lograr un click en Yahoo o Google, o el porcentaje medio de visitas que necesita una web para lograr un lead o una venta o un “Me Gusta” en Facebook. En fin datos de mercado.

Según eMarketer las campañas on line de display (banners) tienen unos ratios de Clicthrough entre el 0.10 y el 0.20 como máximo. Es decir, necesitamos 1.000 impresiones (número de veces          que aparece o se sirve un banner en una web) para lograr que como máximo 2 usuarios hagan clic en nuestro banner.

Porcentaje medio de clicks sobre la publicidad on line

Además cada vez es más difícil establecer los ratios a medir. Porque si sumamos a la publicidad on line convencional, las redes sociales y los blogs:
¿Cómo mido entonces la efectividad de una campaña?
Por impresiones, clicks, ventas, menciones en blogs, seguidores en Twitter…

El IAB ha lanzado un Libro blanco sobre las Métricas de la Publicidad Online que trata de aclarar un poco los datos que debemos tener en cuenta las agencias y los clientes a la hora de medir una campaña on line:

Descargar estudio: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=noticias&identificador=70

Ahora sólo faltaría sumar a este estudio datos de mercado aportados por los principales players (agencias, medios, clientes, portales…). Esta claro que tenemos que acordar qué medir, pero también es importante saber qué cifras determina el éxito de una campaña.

En fin, que parece que aunque llevamos mucho tiempo en este mundo on line todavía nos queda mucho por aprender de la mano de nuestros clientes.

¿O no pensáis lo mismo?


  1. 15 septiembre, 2012 a las 6:13

    Hi there! This article could not be written
    much better! Looking through this article reminds me
    of my previous roommate! He constantly kept preaching about this.
    I will forward this post to him. Fairly certain he’s going to have a very good read. Thank you for sharing!

  2. 11 mayo, 2013 a las 15:42

    This method for how to lose weight, as long as he is coffee diet taking
    EGCG, he seems to remember stuff pretty much like a normal DS kid.
    Some of them are safe for you to consult a doctor. Another factor coffee diet that you should first take into
    consideration. The Food and Drug Administration, the
    FDA is investigating claims that the pills will actually stop you from feeling hungry.

  1. 23 mayo, 2014 a las 19:03
  2. 8 abril, 2016 a las 5:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: