Inicio > Marketing digital, Redes sociales, Tendencias online > ¿Por qué triunfa la publicidad de Facebook?

¿Por qué triunfa la publicidad de Facebook?

Según cálculos de Evercore Partners , el coste por 1000 impresiones  para los anuncios de Facebook en EE.UU. es de aproximadamente 1 dólar, comparado con los 3 dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo!.

Uno de cada cuatro anuncios gráficos vistos en USA en el tercer trimestre del año estaban también en la web de Facebook. Así de simple se explica el éxito que está teniendo la publicidad en la conocida red social. Más de 500 millones de usuarios y una cuota del 23,1% frente al 11% del  número dos, Yahoo.

Precio de la publicidad en Facebook

Si sumamos a todos estos datos que es muy fácil segmentar audiencias por perfiles (sexo, aficiones, seguidores de otras páginas…) y que podemos planificar de forma muy sencilla nuestra campaña con una inversión totalmente controlada… pues lo que tenemos es una inversión en un medio que no para de crecer.

Cuando hace un año hablábamos con un cliente le recomendábamos estar en Google con Add Words o mejorar su posicionamiento (SEO). Ahora le recomendamos invertir en Facebook, puesto que es todavía más barato y más rentable.

¿Cuánto tardaremos en buscar información dentro de Facebook sin salirnos a Google? ¿Por qué debo de confiar los resultados de mi búsqueda al motor de Google y no a una persona?. Seguramente dentro de 1 ó 2 años cuando queramos saber dónde encontrar una zapatería, o a qué abogado contratar no buscaremos dentro de Google, sino que lo haremos a través de Facebook y serán el resto de usuarios (personas) los que nos recomienden los servicios o productos que buscamos.

Así que Facebook lanzará una funcionalidad que se llamará “FacebookAsks” que resolverá nuestras preguntas-búsquedas. Además los medios on line convencionales como los periódicos suministrarán la info a través de sus páginas en Facebook, y los e-commerce venderán sus productos a través de las red social.

¿Para qué voy a salir de Facebook si lo puedo hacer todo aquí dentro?

Así se acabará la era de Internet y empezará la era de Facebook o la era de las redes sociales, donde todos nosotros seremos motores de búsqueda (o mejor motores de respuestas y recomendaciones),  todo se convertirá en APIs que se integrarán en cualquier red, y estaremos hiperconectados sirviendo información en la nube de forma constante y bajo demanda. Y lo más significativo: ya no habrá un mundo off line y un mundo on line, puesto que estaremos siempre geolocalizados y Facebook sabrá en todo momento que estamos haciendo y dónde estamos para lanzarnos información y ofertas. La geoConexión cambiará nuestra forma de entender la relación de persona a persona y entre persona y marcas.

En fin. Ya lo veremos, pero lo que sí es seguro es que el coste por 1.000 impresiones en Facebook el año que viene subirá a 3-5 dólares, puesto que los datos avalan su éxito y rentabilidad. Mientras vamos a aprovechar esta oportunidad e invertir en Facebook para mejorar los resultados de nuestras campañas. Eso sí, con contenidos relevantes o creativos adaptados a nuestro público. Si no mejor no invertir y esperar a mejores ocasiones.

  1. 12 mayo, 2013 a las 12:09

    Hello There. I found your weblog using msn.

    This is a really smartly written article. I will make sure to bookmark it and return to read
    more of your useful info. Thank you for the post. I’ll certainly return.

  2. 28 mayo, 2013 a las 13:21

    It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb blog! I guess for now i’ll
    settle for book-marking and adding your RSS feed to
    my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog
    with my Facebook group. Talk soon!

  3. 17 junio, 2013 a las 22:46

    We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your web site offered us with useful info to work on.
    You have done an impressive job and our entire group can be thankful to you.

  1. 21 septiembre, 2014 a las 12:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: